La Presidenta calificó a Redrado de "okupa" y criticó al juez que embargó los fondos
Cristina apuntó a Cobos: " No quiere esperar para ser presidente hasta 2011"
También atacó a la magistrada Sarmiento: "Hay una jueza delivery que hace lugar a todos los pedidos de la oposición". Afirmó que "a algunos dirigentes no le bastó con hundir al país, sino que ahora quieren destruirlo como oposición".
La presidenta Cristina Kirchner acusó a su vicepresidente Julio Cobos de querer desestabilizarla para ocupar su lugar. "Parece que no quiere esperar a 2011", disparó la jefa del Estado.
Además, la mandataria fue muy dura contra la jueza María José Sarmiento y el titular del Banco Central, Martín Redrado. A la magistrada la acusó de manejar la Justicia "como una suerte de delivery" y al economista lo calificó de "okupa" y lo describió como ex presidente.
"La oposición va, le pide algo y se lo concede.Tienen suerte de haber encontrado una jueza que le concede todos los pedidos", consideró. Respecto del presidente del Senado, la Presidenta dijo de Cobos: "Me parece que quiere ser presidente. No quiere esperar al 2011 y quiere ser presidente antes; estos son los que hablan de gobernabilidad", concluyó.
En su diatriba, también hubo críticas para los medios: "Si uno quiere saber lo que va a hacer la justicia internacional puede leer Clarín y si quiere saber lo que van a hacer algunos sectores de la justicia nacional lo puede ver en La Nación ".
Durante la inauguración de una planta potabilizadora en la ciudad de Campana la Presidenta aludió así a que "ayer Clarín publicaba que un juez de Estados Unidos podría embargar las cuentas del Central, en una nota que fue escrita el domingo y con una foto de Griesa".
Cristina Kirchner reiteró que uno de los objetivos del Fondo del Bicentenario era "utilizar reservas indisponibles por las que nos pagan 0,5% anual para evitar ir al mercado de capitales a pagar tasas del 14% a consecuencia del default soberano" de 2001.
"No se entiende muy bien que alguien teniendo excedentes de reservas pague 15%" de tasa, sostuvo, y añadió: "Salvo que uno tenga intereses con esos sectores que han vivido de la Argentina".
La Presidenta afirmó que "a algunos dirigentes no le bastó con hundir al país, sino que ahora quieren destruirlo como oposición".
"Necesitamos una oposición que sepa ser oposición. No les bastó con hundir al país como gobierno, sino que quieren destruirlo desde la oposición, y hay que saber que cuando perjudican al Estado argentino, lo hacen con todos y cada uno de ustedes".
Asimismo, apuntó contra los llamados "fondos buitre" que "quieren apoderarse de los fondos de todos los argentinos". Además, agregó que "la complicidad de funcionarios, dirigentes y jueces argentinos" con estos fondos "avergüenza como argentinos", y remarcó que el Gobierno va a "sostener el Fondo del Bicentenario".
"Hay intereses que trabajan en contra de una Argentina en crecimiento, desendeudada, que pueda dar mejor calidad de vida, que ya no sea el pagador eterno de intereses, de deuda con la miseria del pueblo como lo hicieron durante décadas", consideró.