El Gitano se había convertido en una leyenda de la música popular argentina

A los 64 años, murió Sandro

Fue debido a un cuadro de shock séptico, informaron los médicos. Roberto Sánchez había sido intervenido nuevamente por la tarde y hace 45 días había recibido un trasplante cardiopulmonar.

Mendoza- Tras una larga lucha de 45 días que siguió a un trasplante cardiopulmonar, el cantante Sandro falleció a los 64 años, informó el doctor Claudio Burgos.

"Atraviesa el peor momento desde su ingreso", había expresado horas antes el médico.

Sandro había sido sometido por la tarde a una laparoscopia a raíz de la formación de coágulos en los pulmones, informaron a lanacion.com allegados al artista.

Durante la madrugada, lo habían operado a causa de una afección bronquial.

Se trata de la quinta intervención a la que es sometido Roberto Sánchez desde que recibiera un trasplante cardiopulmonar el 20 de noviembre pasado.

Roberto Sánchez, el único hijo de Vicente Sánchez e Irma Nydia Ocampo, nació en la Maternidad Sardá el 19 de agosto de 1945 y se crió en Valentín Alsina. Editó 52 discos, vendió 8 millones de copias, compuso éxitos eternos como "Dame fuego", "Rosa, Rosa", "Quiero llenarme de ti", "Penumbras", "Ese es mi amigo el puma", "Tengo", "Trigal", "Una muchacha y una guitarra" entre otros tantos, realizó 16 películas, cantó en el Madison Square Garden, ganó el Grammy Latino a la Trayectoria (2005).