NO TE VA GUSTAR DESPIDE HOY UN EXITOSO 2009 EN EL ESTADIO UNICO DE LA PLATA
Un adecuado broche final
La banda uruguaya estuvo de visita por nueve países, y como ya es costumbre cierra el año en la ciudad de La Plata. En 2010 comienza a grabar su sexto disco.
Este fue, sin lugar a dudas, uno de los años más importantes para los uruguayos de No Te Va Gustar.
Después de haber encabezado una de las fechas del Pepsi Music, y de haber llenado tres estadios Luna Park presentando su último disco "El Camino más Largo", la banda consolida su relación con los argentinos cerrando el año en la explanada del Estadio Unico de La Plata (25 y 528), desde las 21.
"Fue un año sumamente positivo y movido para nosotros, fue el año que más tocamos, estuvimos en nueve países, que para nosotros es un montón eso, y terminamos muy contentos", asegura la voz líder del grupo, Emiliano Brancciari.
Con cinco discos de estudio y dos dvd que recogen la solidez de sus presentaciones en vivo, la banda se completa con Gonzalo Castex (percusión), Martín Gil (trompeta y coros), Denis Ramos (trombón), Mauricio Ortiz (saxo), Marcel Curuchet (teclados), Diego Bartaburu (batería), Guzmán Silveira (bajo), Pablo Coniberti (guitarra).
No Te Va Gustar ha llevado su música por el mundo presentándose en diversas ciudades de Alemania, Austria, Suiza, Italia, España, Brasil, Chile, Paraguay y la Argentina, donde su popularidad es cada vez mayor y donde ya ha recorrido de punta a punta casi todas las provincias y localidades.
UNA COSTUMBRE
"Hace como seis años que terminamos el año en La Plata, nosotros a veces nos agarramos de cábalas que nosotros mismos creamos, entonces decidimos dejar La Plata para lo último, que es una ciudad que nos trata excelente desde la primera vez que fuimos, le tenemos mucho cariño, y además se parece mucho a Montevideo", confiesa Emiliano.
Herederos de las finas tradiciones musicales uruguayas e influenciados por la mejor sangre del rock argentino, NTVG transita un camino singular dentro del panorama rioplatense.
Y eso les ha dado, y les sigue dando, mucho trabajo: "Después de las vacaciones tenemos una gira por la Argentina los primeros quince días de febrero, y después nos ponemos a trabajar en el sexto disco del grupo que vamos a comenzar a grabar a la altura del mundial".