El ALBA quiere alentar con una multinacional el comercio

Cochabamba - Los países de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA) crearán una empresa multinacional para fomentar el comercio entre sus miembros durante la cumbre presidencial y de jefes de Estado que celebrará el bloque entre mañana y el sábado en esta ciudad situada en el corazón de Bolivia.

La empresa se denominará Alba-Imex (Alba importaciones-exportaciones) para permitir el flujo de productos y alentar el comercio entre los países socios, explicó el viceministro de Comercio Exterior, Pablo Guzmán.

Los nueve miembros de la alianza avanzarán aquí en la profundización de un tratado de comercio que hace hincapié en la complementariedad e integración entre los socios y la empresa multinacional jugará un rol central en incentivar el intercambio, comentó Guzmán.

Como novedad, la VII Cumbre del Alba promoverá un encuentro empresarial con ferias y ruedas de negocios en forma paralela a la cumbre y al encuentro de líderes sociales y pueblos indígenas del bloque, al que asisten medio centenar de delegados.

ALBA está integrado por Bolivia, Ecuador, Venezuela, Cuba, Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda y Honduras. (AP)