Miles de fieles veneraron a la Virgen de San Nicolás
La ciudad de San Nicolás fue invadida durante tres días por unos 600.000 fieles, que llegaron desde distintos provincias tanto en ómnibus o en camionetas especialmente contratadas por agencias de viaje.
San Nicolás - Una multitud de fieles de distintos provincias argentinas y de países limítrofes participaron ayer de un nuevo aniversario de la aparición de la Virgen del Rosario de San Nicolás, ocasión que aprovecharon para renovar su fe, agradecer y pedir favores en el marco de los festejos.
La devoción de los fieles alcanzó su punto máximo cuando pasadas las 15 la imagen de la Virgen fue sacada del santuario contiguo a "el campito", nombre con el que se conoce popularmente al lugar donde la vecina Gladys Motta dice haber visto a la imagen mariana hace 26 años.
Papelitos, banderas con los colores papales, bombas de estruendo y la algarabía de miles de personas acompañaron el paso de la imagen de la Virgen por las calles de San Nicolás, en una procesión donde los peregrinos se apretujaban para estar lo más cerca posible de la figura religiosa.
La imagen de la Virgen fue colocada junto al altar principal, situado en el medio de "el campito" y presidió como todos los años la celebración junto a la imagen de San Nicolás de Bari, patrono de San Nicolás.
¡Viva la Virgen! exclamaban los fieles mientras arrojaban pétalos de rosa y agitaban banderas, pañuelos y carteles con oraciones, al tiempo que muchos exhibían espigas y rosarios.
La ciudad de San Nicolás está literalmente invadida desde hace tres días por unos 600.000 fieles, que llegaron desde distintos provincias tanto en ómnibus o en camionetas especialmente contratadas por agencias de viaje.
Las tres hectáreas del "campito" fueron el escenario principal y, tal como sucede todos los años, el lugar donde la multitud se concentró tanto para saludar a la Virgen como para escuchar la homilía y la bendición.