Con la Corriente de Convergencia Federal espera acordar con la UCR
López Murphy estrenó agrupación
Antes de la charla en el Comité Nacional radical, el ex líder de Recrear estuvo reunido a solas con el presidente de la UCR, el senador jujeño Gerardo Morales y con el dirigente bonaerense Juan Manuel Casella.
Ricardo López Murphy presentó su nueva Corriente de Convergencia Federal (CCF), celebró su visita al Comité Nacional de la UCR donde disertó sobre economía y subrayó que "es optimista" respecto a la formación de una alianza opositora.
López Murphy presentó su flamante agrupación, a partir de la cual comenzará a dialogar con sectores de la oposición con vistas a las elecciones de 2009, durante un acto en el Club Español, en esta ciudad, junto a dirigentes de todo el país.
Un dirigente lopezmurphysta contó que antes de la charla estuvo reunido a solas con el presidente de la UCR, el senador jujeño Gerardo Morales y con el dirigente bonaerense Juan Manuel Casella. "Debemos ser optimistas de acuerdo a lo visto hoy", fue otra de las respuestas de López Murphy sobre esa participación en el radicalismo, partido que abandonó cuando en 2002 formó Recrear, de donde también se fue este año.
Consultado sobre un posible acercamiento al nuevo acuerdo de la Coalición Cívica, la UCR y el socialismo, el dirigente prefirió la cautela y señaló: "Ojalá se tenga la lucidez para comprender la gravedad por la que atraviesa la República. Nosotros tenemos una gran predisposición para lograr una oposición con carácter unitario".
En la presentación de la CCF participaron los diputados Marcelo Meis (porteño), Marcelo Amenta (bonaerense), Castor López (Santiago del Estero) y Daniel Andrada (Catamarca). También los dirigentes Roberto Foco y Mario Pesce (ambos de la provincia de Buenos Aires) y representantes de San Luis, Tucumán y Santa Fe.