El enfrentamiento se produjo en la puerta de la casa del secretario general de la Unión Ferroviaria

Un custodio del sindicalista José Pedraza abatió a un ladrón en un tiroteo

El hecho se produjo cuando tres delincuentes intentaron robar el auto que manejaba el chofer del gremialista quien no se encontraba en su vivienda.

Un suboficial retirado de la Policía Federal que cumple funciones de custodia en la casa del secretario general de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, se tiroteó con tres delincuentes que quisieron robar un auto en la vivienda del sindicalista, en el partido de Morón.

Fuentes policiales y judiciales informaron que horas después del tiroteo, un joven de 25 años apareció baleado y murió en un hospital de la zona y los investigadores dijeron que se trata de uno de los tres asaltantes.

La policía aclaró que Pedraza no estaba presente cuando ocurrió el hecho y descartaron que el ataque esté ligado a su actividad sindical.

Los investigadores creen que la intención de los delincuentes era robarle el auto a su chofer, que llegaba al domicilio.

El hecho ocurrió a las 22:30 de anoche en el domicilio del sindicalista, ubicado en la calle Mármol 465, donde el chofer de Pedraza arribó con un Volkswagen Bora para dejar en la casa unas pertenencias del dirigente ferroviario.

El chofer le había avisado al custodio de Pedraza que le abriera el portón del garaje y, cuando estaba ingresando el auto, tres delincuentes armados bajaron de un automóvil color gris con claras intenciones de robo.

Los voceros explicaron que la situación fue advertida por el custodio, un sargento primero retirado de la Policía Federal, quien dio la voz de alto y sacó una pistola Bersa calibre 9 milímetros de su propiedad.

Según el testimonio del custodio, los delincuentes abrieron fuego, él repelió la agresión y logró poner en fuga a los asaltantes que huyeron en el mismo auto que había llegado.

Efectivos de la comisaría 5ª de Morón llegaron al lugar y preservaron la escena para el trabajo de los peritos de la Policía Científica, quienes recolectaron cuatro vainas calibre 45 y nueve calibre 9 milímetros.

Horas más tarde personal de la comisaría 6ª. De Morón encontró abandonado y semiquemado el automóvil Toyota Corolla gris que usaron los ladrones, en inmediaciones de la villa Carlos Gardel.

El custodio había asegurado que creía haber herido a alguno de los delincuentes en el tiroteo y en el auto se encontraron manchas de sangre.

La policía luego constató el ingreso de un joven, identificado por las fuentes como Guillermo Ariel Báez (25), con tres impactos de bala en el tórax, quien murió esta madrugada.

Los pesquisas sospechan que Báez es uno de los asaltantes que resultó herido, aunque para corroborarlo se realizará un análisis de ADN para cotejar su patrón genético con el de la sangre encontrada en el auto. El Corolla que usaron los delincuentes había sido robado a una empresa de Avellaneda.

El caso es investigado por el fiscal Fernando Capello, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Morón.